La próxima feria del municipio aún no ha comenzado, pero ya ha encendido la polémica. El PSOE de Rincón de la Victoria ha denunciado públicamente lo que considera una «mala planificación, despilfarro y falta de transparencia» por parte del equipo de gobierno del Partido Popular en la organización del evento.
Antonio Sánchez, secretario general de los socialistas rinconeros, ha cargado con dureza contra el ejecutivo local al considerar que «nos encontramos ante una feria que, sin haberse celebrado todavía, ya genera indignación por el uso irresponsable de los recursos públicos y la falta de sensibilidad hacia los distintos núcleos del municipio».
Desde el PSOE aseguran que el presupuesto destinado a las fiestas es elevado, pero no va acompañado de una programación cultural o festiva que lo justifique. Apuntan que las actuaciones previstas carecen de relevancia, y critican especialmente la eliminación de la tradicional feria de día, un espacio que, en palabras de Sánchez, «fomentaba el ambiente familiar y la actividad comercial en el centro del municipio».
Uno de los aspectos que más malestar ha generado es, según los socialistas, la «desigualdad evidente» en el trato entre los distintos núcleos del municipio. «En La Cala del Moral ni siquiera se han instalado unas simples banderolas», denuncia el PSOE, que interpreta este hecho como un síntoma del «abandono» que sufren ciertas zonas frente a otras.
La formación también ha puesto el foco en la falta de información sobre el reparto de 500 tickets donados por los feriantes con fines sociales. «Nadie sabe a quién se van a entregar, ni bajo qué criterios. Ya en ediciones anteriores hemos recibido quejas sobre un uso irregular de estos recursos, que acabaron en manos de personas que no los necesitaban», lamentan.
Pero la crítica más simbólica ha venido por el alquiler de una carroza de caballos por valor de 1.800 euros, que —según el PSOE— se usará únicamente para el paseo del alcalde durante el evento. «Es un gasto innecesario, un capricho personal pagado con dinero público mientras hay necesidades sociales sin cubrir», ha denunciado Sánchez.
Desde la agrupación socialista exigen al alcalde "transparencia, equidad territorial y responsabilidad en el uso de los fondos públicos", y le instan a rendir cuentas antes de que la feria comience y sea "demasiado tarde para rectificar".
No Comments Yet...